miércoles, 7 de enero de 2009

¡¡¡FELICIDADES GERALD!!!


La diferencia entre los zoólogos, biólogos y etólogos que llegan a conseguir algo y los que nunca conseguirán nada, está en que a los primeros siempre tienen personas detrás que aunque no los entienda nunca les cortarán las alas, y hay que reconocer que si Gerald Durrell llegó a ser un gran Zoólogo es gracias a que su madre, una mujer muy comprensiva y con muchísima paciencia, supo adaptarse a las rarezas de sus hijos y poner freno cuando pudo hacerlo. Por el contrario los segundos siempre tienen personas detrás que no los entienden y acaban por cortarles las alas, fulminar su ilusión. Gerald fue del grupo de los primeros.

Ahora después de más de 10 años de la muerte de Gerald, solo nos queda todas las obras que escribió y publicó y las semillas que plantó su Zoo de Jersey para intentar que los zoológicos no atraparan más animales salvajes y los empezarán a criar ellos mismos en sus propios zoos. Creo que su amor hacia los animales fue lo que le impulso hacia esta idea, ya que él mismo estuvo trabajando durante muchísimos años capturando animales para llevarlos a los distintos zoológicos. Hoy en el día de su cumpleaños quisiera darle mi pequeño homenaje, recomendando a todo el mundo la lectura de la obra que marco su éxito como escritor “Mi familia y otros animales”.

Felicidades Gerald

12 comentarios:

Bentxi dijo...

Hay un tercer tipo de gente los que a pesar de los pesares con esfuerzo y teson terminan haciendo lo que quieren y un cuarto grupo, los que a pesar de que se les da todas las facilidades, sino tienen nada dentro, por mucho apoyo...

Yo soy el quinto tipo ;)

El Gerald parece un tipo sensato, veo bien criar los animales en los zoologicos y no joder a los salvajes, felicidades Gerald donde quiera que estes

Laurel dijo...

Para el quinto tipo necesito algo más que post para describirlo. Jeje.

Javier dijo...

Pues lamento disentir (bueno la verdad es que no lo lamento) pero lo cierto es que cuando Gerald Durrel básicamente se dedicaba a capturar animales salvajes para zoológicos se llevaba buenos dineros, sin los cuales luego no podría haber montado el suyo propio. Eso de intentar convencer a los demás de que no capturen animales salvajes no deja de ser pura superficialidad para justificar sus propios actos y poder realizar su sueño infantil de tener un zoo particular.

Bentxi dijo...

La gente cambia hombre de poca fe, y a veces has de pactar con el Diablo para conseguir lo que quieres, un pequeño sacrificio bien merece un gran logro, aquien buen arbol se arrima buena sombra le cobija, mambru se fue a la guerra que dolor que dolor que pena...

Javier dijo...

Eres cojonudo expresando opiniones, según lo escribes vas cambiando de parecer ¡jajajaja!

Fran dijo...

Ya que se habla de zoologicos...a mi me gustan los monos titi...

saludetes!!!

Javier dijo...

Lo mío son los criptozoos, of course.

Laurel dijo...

Estimado Doc, estas en un error, en sus comienzos nuestro amigo Durrell estuvo trabajando en un zoo pero no era algo que le atrayera mucho, y con sus ahorros empezó a realizar las primeras espediciones para capturar animales, la idea de crear un zoo surgío la segunda vez que regreso a la isla Mauricio, donde se dío cuenta, que la paloma rosa estaba a punto de desaparecer, y a partir de ahí empezó darle vueltas para poder crear este, llamemoslo "zoo" y suministrar al resto de zoos, ya que desde sus comienzos estaba enfocado en ser un sitio donde se pudieran reproducir los animales y así los zoologícos no capturan animales salvajes.
Espero que te haya quedado un poquito más claro.

Javier dijo...

Vale, ante tal avalancha de datos objetivos y comprobables, no tengo más remedio que retractarme y reconocer que estaba equivocado. Eso sí, más que nada porque no me apetece investigar para poder rebatirte.

Bentxi dijo...

siempre tienes que tener la ultima palabra :P

Laurel dijo...

Como lo conoces jeje.

Laurel dijo...

¡Que suerte que esten reeditando la mayoría de sus libros!
Habrá que comentar alguno ¿no?