jueves, 19 de febrero de 2009
LA CIENCIA Y LA VIDA
La ciencia y la vida
Autor: Valentín Fuster, José Luis Sampedro con Olga Lucas
Editorial: Plaza y Janés (abril 2008)
“El futuro es manejable, la Vida es imparable”
Seguramente después de la lectura de este libro haríamos un parón en nuestras vidas y quizás enfocaríamos nuevamente nuestro rumbo, habiendo un antes y un después.
Haber podido disfrutar de las conversaciones de estos dos grandes genios como son Valentín Fuster y José Luis Sampedro es todo un honor para mi y me ha ayudado a darme cuenta que mis ideas y conceptos de la sociedad y de quienes viven en ella no esta tan solos ni son tan absurdos como la mayoría podría pensar.
Trata del simple hecho de intentar ser más felices (palabra que sustituyen por satisfacción personal), del infarto que sufre nuestra sociedad, del estrés, de la amistad, del amor, el aislamiento (como cuna del egoísmo, egocentrismo y la envidia) para finalizar con la muerte.
Voy a resaltar los puntos que más me han impresionado y gustado:
Las tres premisas de la felicidad;
- Saber quién eres e invertir en tu talento
- Cumplir tu deber con dignidad
- Aportar algo a la sociedad.
Receta contra el estrés:
- Relajación
- Ejercicio físico
- Reflexión
En el aparto que relatan como segunda vida, la tan conocida jubilación, me ha parecido impresionante la definición de amor que da Valentín Fuster aquí os la dejo.
“…Empleando la palabra “amor” con propiedad porque me refiero fundamentalmente al apoyo afectivo, a la importancia de sentirte apoyado por un amigo, amiga, alguien cercano en quien confías, ¿me entiendes? Es imprescindible para llevar a buen término un proceso de cambio. Solo es muy difícil, por no decir imposible cambiar….”
Y para finalizar una cuestión de José Luis Sampedro, “…A mí en una de esas preguntas tontas que hacen algunas revistas, me plantearon:” ¿Cómo quisiera usted morir?” y yo contesté “Enterándome””.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario