martes, 10 de noviembre de 2009

BOSQUE DE OMA


En Vizcaya se encuentra el Bosque de Oma, conocido como el bosque pintado, autor de la obra Agustin Ibarrola.
Para poder llegar hasta allí lo más recomendable es dejar el coche en el parking situado cerca de la cuevas de Santimamiña y desde allí subir y por una pista de tierra, que se encuentra muy bien señalizada. El paseo es agradable, aunque como todo los comienzos poco duro al principio, aunque merece la pena hacerlo.
Cuando llegas al bosque, todo empieza a parecer distinto, ves que los árboles estan pintados y te puede dar la sensación de que es sin sentido. Luego poco a poco te vas dando cuenta de que todo es un pequeño juego de perspectivas y que depende de donde estes situado puedes ver unas figuras u otras.

En el bosque encontraras, a parte del conocido por todos "el arco iris", circulos, niños que parece que corren o que saltan, gente que anda y una gran diversidad de figuras.
La dimensión de la obra es considerable y puedes disfrutar de ella casi en soledad, pudiendo colocarte el los diferentes puntos de mira sin ningún problema.
El bosque lo mantienen bastante limpio y en condiciones optimas para poder realizar su visita sin ningún tipo de problema.
Os animo a realizar una pequeña escapada al bosque de Oma.

No hay comentarios: