lunes, 9 de abril de 2012

¡LAS PELUQUERIAS CANINAS!


Sin entrar a valorar su trabajo, ni meter a todos dentro del mismo saco, he de decir que he encontrado un grupo de profesionales en la peluquería que da igual que el cliente sea canino/felino o personas, ambos saben de todo, hablan de todo y pocas veces o ninguna dicen cosas con sentido.
A veces cuando las oigo hablar pienso; “verdaderamente se escuchan, saben lo que dicen?”.
Cuando un cliente viene a mi sesión de educación y me dice, que champú o corte pelo le va mejor, en ningún momento me pongo hablar de la gama de champús que “de oídas” conozco y le digo pues mira le cortas este pelillo o este otro y con esta maquinita que no les molesta. NO SEÑORES, yo no soy peluquera y por lo tanto no me meto en eso, en primer lugar porque puede que el champú que recomiende no le vaya bien por su tipo de piel o pelo y menos digo que coja tal o cual maquinita, porque todo el mundo sabe o debería saber, que cualquier cosa en manos inexpertas puede causar algún daño, pueden hacer una herida, cortar demasiado el pelo dando lugar a problemas de piel, puede dejar escaleras, que dentro de lo malo sería lo menos malo, etc. Entonces si yo no les digo lo que tienen que hacer porque se ponen ELLAS, a dar consejos de educación????? y lo peor de todo es cuando empiezan a hablar de educación en positivo, precisamente ellas, que la peluquería es lo menos positivo para un perro, los manipulan, los bañan, les ponen el secador sin pensar si les puede molestar o no y si el perrillo se queja pues nada un bozal, no se dan cuenta que son entornos totalmente abstractos, situaciones fuera de lo normal, estresantes y en algunos casos hasta innecesarias.

Creo que todos los profesionales, deberían de dejar de dar consejos sobre cosas que no conocen, porque el problema es que no saben el daño que pueden hacer al perrin ya no solo físico sino también mental.
Así que como dice el refrán; “ZAPATERO A TUS ZAPATOS”

1 comentario:

Bentxi dijo...

Completamente de acuerdo contigo, en este país el intrusismo laboral de "listillos" esta a la orden del día...

Y claro que una peluquería canina con toda la parafernalia de limpieza, secadores, incluso secadoras como las de la ropa donde meten al pobre perro... es mas que estresante... es como las duchas de una prisión o un campo de prisioneros...

Pero lo que es cierto, es que las peluqueras sean de humanos o de caninos suelen ser unas cotillas, metomentodo y alguna gentileza mas que me callo ;)