domingo, 8 de julio de 2012

CHUCHO CHUNGO


CHUCHO CHUNGO
Autor; Daniel Pennac
Es una novela muy divertida, en caminada hacía una lectura juvenil, creo que sería importante que cuando un niño llegará a casa pidiendo un perro leyera esta novela para que entendiera lo que es tener uno, que no es un simple juguete que lo tenga en casa y cuando me aburro se acabó, que se trata de una responsabilidad para toda la familia, y que al final quien siempre acaba cargando con ella es el padre o la madre que nunca quiso uno y hace lo que es tan fácil para el ser humano, me deshago de él y punto. Una de las cosas que más me han gustado de esta novela, es la parte del final cuando el autor, Daniel Pennac, nos cuenta un poco la relación con sus perros, y acaba diciendo que lo que más le ha gustado a él de sus perros es que eran PERROS, esté es uno de los puntos dentro de mi filosofía de trabajo con ellos, lo más importante que no debemos de olvidar nunca es que lo que tenemos en casa en un magnifico perro, que nos adora por lo somos, no por lo que podríamos haber sido, o seremos sino por lo que somos cada día que estamos con él.
Os ánimo a todos que si en algún momento os apetece leer un libro sobre perrillos este es una muy buena opción, para leer tanto si eres un “adulto” como “un joven”, o “un niño”.

No hay comentarios: