miércoles, 19 de marzo de 2014

LA BATALLA CONTRA LOS PERROS “GORDOS”

`


Últimamente no oigo otra cosa que decir a la gente, mi perro está un poco gordito le hace falta adelgazar. Entonces miro al perro luego miro al dueño y pienso “yo os veo bien a los dos”.
Cierto es, que es mucho mejor y más saludable tanto para el dueño como para el perro, estar lo más próximo a nuestro peso real, no el imaginario o deseado, me da igual que sea un kilito por arriba o medio por abajo, pero es importante estar cerca de él.
Y se consigue por un lado con una dieta saludable, cuando una persona piensa en adelgazar lo primero que hace es reducir las grasa, con los perros igual, ahora mismo tenemos la suerte de contar en el mercado con una amplia variedad de piensos que van desde el light hasta el alto en proteínas, quizá en nuestro caso algo más cercano al light sin tener que ser este.
Por otro lado aumentando nuestra actividad, lógicamente no debemos olvidar que no podemos pedir el mismo ejercicio un perro de dos años que a uno de 9 y sería una salvajada enorme coger un perro de 9 años que nunca ha hecho nada y en un mes ponernos con él hacer 40 kilómetros, el dueño en bici y el perro corriendo, aquí es donde olvidamos la perspectiva y dejamos de hacer las cosas por el bien del perro y las hacemos más por el bien de otro sujeto al que también vemos gordo y no somos capaces de reconocer.
Un aumento de actividad en perros, sería uno de los paseos más largos y con más estímulos visuales y físicos, como jugar con otros perros, perseguir algún conejo o liebre y caminar libremente.
Debemos recordar que el problema de “gordura” de nuestros perros está basado principalmente en una mala alimentación y en paseos poco o nada estimulantes.
Espero que esto os de una idea para mejorar la salud de ambos.

No hay comentarios: