domingo, 1 de junio de 2014

EL ETERNO ADIOS



Estoy cansada, bueno mejor dicho, estoy harta que no se valore ni se respete el duelo de aquellas persona que pierden a su animal de compañía.
Frases como “mejor ella que tu” o “mejor ella que un familiar” están MUY FUERA de lugar.
Está claro que si se muere un familiar, no va a llegar nadie y va a decir “mejor él que tú” o “mejor Mengano que Fulano” cierto, NO.
Toda persona que ha perdido una mascota merece un respeto por su duelo, el dolor se lleva por dentro, este tarda mucho más en curar, en muchos casos debido a la incomprensión de los demás, puede durar incluso años y en muchos la llegada de una nueva mascota ayuda pero no cura la perdida de la otra, aquí solemos olvidar que cada ser es único.
Cada persona necesita su tiempo para superar esta perdida y como todo, depende del vínculo que se hubiera creado con ese ser, llevará más o menos tiempo. Pero al final el tiempo algo ayuda.
Hay cosas que pueden ir bien, como hablar con amigos o familiares que comprendan el dolor incluso hay algún libro que puede orientar a sobrellevar la pena como por ejemplo “Mi mejor amigo”
Recuerda que aunque pase el tiempo y esté superado, puede haber momentos en los nueva mente se vuelve a sentir su ausencia, pero cada vez el dolor será más llevadero. Y siempre hay que intentar mirar hacia adelante.

1 comentario:

Bentxi dijo...

A mi nunca me han dado esas contestaciones... y claro que estan fuera de lugar, aunque no te gusten los perros, gatos, etc... te callas tus opiniones personales y apoyas a tu amigo con su perdida, no hay que comprender algo para tener educacion, sentido común o tacto, y mas por una amistad.

Y el dolor nunca se va, se apacigua y se aprende a vivir con el, y claro que es un familiar acaso no les adoptamos en nuestra familia, pero bueno a palabras necias...